¿Te estás planteando realizar una mudanza con electrodomésticos? ¿Quieres llevar estos aparatos a tu nueva casa? En ese caso, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este nuevo post de nuestro blog en el que vamos a ofrecerte una serie de claves que has de tener siempre en cuenta. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos!

Llevarnos nuestros electrodomésticos requerirá de planificación. Algo parecido a tener que cambiar de casa en el menor tiempo posible. Recuerda que en un artículo anterior ya os ofrecimos algunos consejos para una mudanza exprés que estamos seguros que os facilitarían muchísimo todo el procedimiento. Anótalos y ponlos en práctica. No te vas a arrepentir.

La importancia del empaquetado en una mudanza con electrodomésticos

No nos engañemos. Si estamos pensando llevarnos nuestro microondas a nuestra lavadora al nuevo hogar, necesitaremos empaquetarlos de forma eficaz, que proteja a los aparatos y que impida que sufran golpes que pudieran romperlos o averiarlos. Esta es nuestra principal misión.

Por ejemplo, ya que estamos hablando del microondas. Se trata del electrodoméstico que más se lleva en una mudanza por su tamaño. En los últimos años, ha ido adquiriendo gran protagonismo en las cocinas y ya no quedan casi hogares que no cuenten con uno. Para su traslado, lo mejor que podemos hacer es depositarlo en una caja doble acolchada que lo proteja. Además, deberemos guárdalo en lugares secos y frescos.

En una mudanza con electrodomésticos también es posible que deseemos llevarnos con nosotros la nevera. Por su funcionalidad y precio, muchas familias desean mantenerla con ellas para evitar tener que hacer gastos innecesarios. Ten presente que deberás vaciarla y limpiarla completamente. Además, el congelador habrá que descongelarlo un par de días antes, ya que el empaquetado del aparato debe hacerse en seco.

¿Y qué hay de la lavadora? Pues en esta ocasión, lo peligroso será dejar suelta la manguera de salida al agua, así como el cable de conexión al enchufe. Busca encajarlos en su lugar y sujetarlos con cinta adhesiva. Cúbrela con plástico de burbujas para evitar golpes o rasguños durante el viaje a tu nuevo destino.

En último lugar, dentro de una mudanza con electrodomésticos vamos a hablar sobre el lavavajillas. De nuevo, habrá que asegurarse de vaciarlo y que esté seco, que su manguera esté bien fijada y que lo cubrimos todo por completo con plástico de burbujas.

GDPR

Abrir chat