Un traslado puede convertirse en un verdadero lío si no tenemos experiencia. ¿Te has enfrentado alguna vez a alguna que ha terminado con tus nervios? Tranquilo. Es mucho más habitual de lo que puedas imaginar. Por ejemplo, una mudanza con nevera. ¿Has realizado alguna? Si esa así, seguramente te hayas enfrentado a un grandísimo número de trabas.

En un post anterior en este mismo blog ya os explicamos por qué es conveniente confiar en profesionales para tu mudanza. Estamos ante un proceso que puede ser muy complicado. Desde Adana Transportes vamos, sin embargo, a darte algunas recomendaciones para completarlo exitosamente. Estamos seguros que así lo deseas, ¿verdad?

En nuestra experiencia, el transporte de frigoríficos, así como de grandes electrodomésticos, es delicado. La razón principal es su tamaño, pero también porque cualquier golpe puede estropearlo y sustituirlo supone un alto coste para cualquier familia.

Lo primero que tenemos que hacer en una mudanza con nevera es vaciarlo por completo, tanto el refrigerador y el congelador. A continuación, lo desenchufaremos de la corriente y esperaremos a que termine de enfriarse y descongelarse. Este proceso puede llegar a durar entre 6 y 8 horas.

El primer y principal consejo para llevar a cabo una mudanza con nevera es el de asegurar la puerta. Para ello, puedes usar una cuerda o una correa y evitar que se abra y se golpea durante el viaje. Eso sí, no uses bajo ningún concepto la cinta adhesiva, ya que podría estropear el acabado o el exterior del electrodoméstico.

En esta línea, antes de nada, también tendremos que retirar todas las bandejas, estantes y cajones. Con ello, evitaremos que puedan salirse, romperse o quebrarse.

Además, para transportar nuestro frigorífico, lo ideal siempre será hacerlo en vertical. ¿Sabías que hacerlo de manera horizontal podría llegar a provocar problemas de funcionamiento? Eso sí, al llegar a nuestro nuevo hogar, una de las primeras cosas que deberemos hacer es revisar que todo funciona de manera correcta. Si detectas algún problema, avisa cuanto antes para ver qué soluciones se tienen.

Si necesitas ayuda o consejo para tu mudanza con nevera, no dudes ni un instante en ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

GDPR

Abrir chat