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Documentos que hay que cambiar tras una mudanza: ¿Los tienes claros?

Consejos mudanza
documentos que hay que cambiar tras una mudanza

Cuando te cambias de casa, inicias una nueva aventura de cero, ¿verdad? Es posible, incluso, que sea en una nueva ciudad. Pero no será suficiente con transportar nuestras pertenencias y muebles, sino que también hay una serie de documentos que hay que cambiar tras una mudanza de forma obligatoria. Vamos a recopilarlos en este artículo para tu comodidad.

Desde Adana Transportes, no solo nos preocupamos por transportar todas tus cosas de forma segura, sino que también nos gusta aprovechar este espacio para ofrecerte consejos y recomendaciones. No hace mucho, ya os explicamos algunas cosas que nos olvidamos en una mudanza y que es conveniente planificar para evitar problemas. Pásate por esta lectura si lo necesitas. Estamos seguro que te va a ser de gran utilidad.

En nuestra experiencia, es muy habitual que las familias se centren en sus pertenencias, en saber si van a llegar bien, en buenas condiciones, sin sorpresas desagradables. En cambio, no invierten demasiado tiempo en llevar a cabo todos los trámites necesarios para un aterrizaje tranquilo en el nuevo hogar. No te preocupes. Te los contamos.

¿Qué documentos que hay que cambiar tras una mudanza sí o sí?

Un punto que tienes que saber es que, por suerte, hoy podemos hacer buena parte de estas gestiones de manera online. O bien, podemos pedir cita previa con antelación. De esta forma, no perderemos horas y horas esperando interminables colas hasta ser atendidos. Los documentos que hay que cambiar tras una mudanza de forma obligatoria son:

  • Fundamental. Lo primero que debemos de hacer es “avisar” a nuestro ayuntamiento dónde vamos a residir. Sin este paso, todos los posteriores van a ser mucho más complicados y, en ocasiones, imposibles.
  • Tras actualizar nuestro padrón, deberemos renovar el Documento Nacional de Identidad para que se refleje cuál es nuestra nueva dirección. Esta diligencia habrá que hacerla de forma presencial, aunque se pide pedir cita previa, por lo que no nos llevará mucho tiempo.
  • Centro de salud. La cartilla de la Seguridad Social es otro de esos documentos que hay que cambiar tras una mudanza de forma obligatoria. Deberemos acudir al centro de salud que nos toque y solicitar un nuevo médico de cabecera.
  • Carnet de conducir. Importante también para que nos lleguen todas las notificaciones de la DGT de forma correcta.
  • Cambio de domicilio fiscal. Sí. Como lo lees. Hay que avisar a Hacienda por ley de cuál es nuestra dirección.
  • Suministros del hogar. Deberás tramitar tanto las nuevas altas como dar de baja los distintos suministros de la vivienda. En ocasiones, será suficiente con un cambio de titularidad.
  • Independientemente de que vayas a seguir con la misma entidad o no, será básico que informes de tu nueva dirección para recibir correspondencia.

Como expertos en mudanzas en Madrid y alrededores, no tengas ninguna duda de que en Adana Tranportes podremos ayudarte de manera óptima ante cualquier tesitura que puede surgir durante el proceso de mudanza.

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