...
Presupuestos

Características de un presupuesto para mudanza: ¿Qué tiene que llevar?

Consejos mudanza
características de un presupuesto para mudanza

¿Estás al tanto de cuáles son las características de un presupuesto para mudanza? ¿Qué apartados debe incluir de forma obligatoria para que todo esté en orden? Vamos a tratar de explicarte un poco más en profundidad este documento para que seas capaz de comprenderlo y que facilite tu relación con una empresa profesional.

En nuestra opinión, tanto el presupuesto como la factura son los dos documentos más importantes en un servicio de este tipo. No en vano, son pruebas de la relación que van a mantener el usuario y el profesional. De ahí la importancia de siempre pedirlos por escrito y firmados. Es un plus de tranquilidad para ambas partes.

¿Cómo debería ser un presupuesto para otorgar confianza? Pues tiene que ser claro, bien escrito y en él se han de incluir todos los conceptos necesarios para completar el trabajo. De esta manera, nos ahorraremos disputas o desacuerdos futuros. Si se encuentra plasmado en el documento y firmado por ambas partes significa que está acordado. En este sentido, se darán cero confusiones.

Características de un presupuesto para mudanza que no pueden faltar

Una recomendación antes de proceder a explicar las características de un presupuesto para mudanza que no deben faltar de ninguna manera: léelo con detenimiento y pregunta las dudas que no tengas claras.

Algunos puntos que se deben incluir sí o sí en este documento:

  • Identificación fiscal de la empresa
    Así, en un buen presupuesto tendrá que estar reflejado los datos relativos al contacto, facturación e identificación de la empresa.
  • Identificación del cliente
    Del mismo modo, los datos del usuario y razón social del usuario también han de estar. Nunca está de más contar con el DNI o NIF, si se trata de una empresa. En este caso, hay que añadir también la persona y cargo hacia la que se dirige la oferta.
  • Accesos
    Una de las características de un presupuesto para mudanza que se precie es que se señale el lugar de la carga y descarga de la mercancía. Del mismo modo, habrá que señalar si hay ascensor, si es preciso reservar espacio para el trabajo…
  • Concepto del servicio
    Habrá que detallar qué elementos van a conformar el servicio de mudanza con aspectos clave como el embalaje, desmontaje y montaje de muebles, colgar elementos en la pared o si se va a realizar una mudanza con guardamuebles.
  • Seguros
    Habrá que incluir la cuantía general de cobertura, así como las principales características de ejecución, desde franquicias hasta límites económicos.
  • Importe
    Importantísimo. Es una de las partes de este documento más relevantes. Se debe desglosar el importe de cada uno de los conceptos sin IVA. Posteriormente, se señalará el IVA aplicado y el importe total de la oferta.
  • Forma de pago
    Otra de las características de un presupuesto para mudanza. Es relevante reflejar tanto la modalidad de pago elegida como el tiempo establecido para ello.
  • Condiciones legales
    Aspectos como obligaciones, responsabilidades y deberes de ambas partes.

Con nuestra empresa de mudanzas en Fuenlabrada, alrededores de Madrid, y transportes nacionales e internacionales, tendrás desde el primer momento los detalles de los costes y servicios ofrecidos.

X Te llamamos ahora

    Al pulsar aceptas la política de privacidad de Adana Transportes

    o llámanos gratis a 619 557 030
    LLAMA GRATIS AL 910 57 46 86

    de lunes a viernes