...
Presupuestos

Mudanza durante el embarazo: ¿A qué atenernos?

Consejos mudanza
mudanza durante el embarazo

¿Es conveniente llevar a cabo una mudanza durante el embarazo? ¿O puede suponer un peligro para la madre y el futuro bebé? Vamos a tratar de ofrecerte algo de información útil a este respecto en estas nuevas líneas de nuestro blog. Esperamos que os sean de utilidad si estáis esperando un niño. ¡Comenzamos!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el estrés es negativo para una mujer embarazada. Da igual que sea laboral, social, familiar o por un cambio de casa. Por lo tanto, si es tu caso, lo más importante es que el traslado sea tranquilo y sosegado. Tómatelo con tiempo para prepararlo y ponte en manos de profesionales.

Puede que te preguntes cuánto se tarda en hacer una mudanza. Muchas personas lo hacen. Te dejamos este artículo en el que te hablamos un poco de los plazos que tenemos que dar y del tiempo que nos puede llevar. En caso de que tu pareja y tú estéis esperando un bebé, amplíalos un poco más para tomártelo con calma.

Sed precavidos a la hora de hacer una mudanza durante el embarazo

Hay que tomar todas las precauciones posibles para evitar riesgos. ¿Sabías que existen estudios sobre el riesgo de parto prematuro a causa de cambios de hogar? Así lo expone un estudio de la Universidad de Washington publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.

Por lo tanto, si has decidido mudarte a una nueva casa mientras apostáis por ser padres, hay que tener en cuenta algunos puntos que consideramos fundamentales:

  • Déjalo todo en manos de profesionales. A poder ser, no realices ninguna de las operaciones que hay que hacer. Deja que especialistas sean los que empaqueten, carguen, suban y bajen. La madre debe estar totalmente descansada y lejos de situaciones estresantes. Nada de esfuerzos.
  • Planifica con antelación. Trata de adelantarte a cualquier contratiempo. Del mismo modo, si vas a llevar a cabo una mudanza durante el embarazo, trata de hacerlo en las primeras semanas. Bajo ningún concepto lo hagas en el último trimestre, por ejemplo.
  • Kit de emergencia. Para evitar agobios y estrés, siempre será conveniente preparar un kit de emergencias con todo lo necesario. Debe ir siempre contigo y no empaquetarlo en ninguna caja ni dejar que los profesionales lo introduzcan en sus camiones.
  • Descansa y bebe agua. Durante todo el traslado, tómate descansos regulares y mantente hidratada durante todo el día. Además, al llegar a tu nuevo hogar, vuelve a descansar antes de empezar a colocar tus pertenencias.
X Te llamamos ahora

    Al pulsar aceptas la política de privacidad de Adana Transportes

    o llámanos gratis a 619 557 030
    LLAMA GRATIS AL 910 57 46 86

    de lunes a viernes