Un traslado a un nuevo hogar siempre está cargado de renovadas ilusiones y deseos. En ocasiones, dejaremos atrás recuerdos y alguna que otra pertenencia. Pero, lo más habitual, es llevarnos buena parte de nuestro mobiliario, ¿verdad? Por eso, vamos a aprovechar estas líneas para ofrecerte una serie de consejos para montar y desmontar muebles en una mudanza que te sea de utilidad y te ayude llegado el momento.

Lo primero que tienes que saber es que, si lo haces de forma adecuada, todo irá sobre ruedas. En caso contrario, es muy factible que encuentres problemas una vez llegues a tu nueva casa. ¡Así que con calma y mucho cuidado!

El primero de los consejos para montar y desmontar muebles en una mudanza que vamos a ofreceros tiene que ver con llevar un registro de todo lo que vayas haciendo mientras desmontas el mobiliario. Coge un cuaderno y anota todas las piezas que lo componen (también los tornillos), así como su colocación.

Una recomendación que nunca debemos olvidar es la de extremar las precauciones con las piezas pequeñas. Lógicamente, son las más fácil de perder. Además de apuntar el número de ellas, trata de guardarlas en una bolsa de plástico independiente. Nos referimos, entre otras cosas, a los tornillos o tuercas. Una vez que las hayas guardado, identifica también la bolsa para poder localizarla de forma rápida y eficaz una vez hayas llegado a tu nuevo hogar.

Otro de los consejos para montar y desmontar muebles en una mudanza tiene que ver con el dibujo. ¿Se te da bien? Pues, en ese caso, no estaría de más hacer unos bocetos sobre cómo estaba el mobiliario antes de empezar a desmontarlo. En cambio, si no eres bueno dibujando, nunca está de más sacar algunas fotografías en las que se puedan observar los detalles de cada pieza y cada parte.

Gracias a nuestra amplia experiencia en toda clase de mudanzas nacionales, desde Adana Transporte podemos contarte que siguiendo estas pequeñas recomendaciones a la hora de desmontar tus pertenencias, una vez que llegues al nuevo hogar todo será mucho más fácil. ¡Vas a agradecerlo!

Abrir chat