...

¿A qué problemas nos enfrentamos las empresas de mudanzas?

Consejos mudanza
empresas de mudanzas

Está claro que el intrusismo profesional es una constante en todos los sectores y el de las empresas de mudanzas no iba a ser menos. ¿A qué problemas nos enfrentamos las empresas en este ámbito? Los vemos en las siguientes líneas. 

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con anuncios en los que personas sin formación, experiencia, garantías ni medios ofrecen sus servicios para acometer mudanzas. A la hora de contratar una mudanza el cliente ha de priorizar la calidad, el equipo humano y las garantías del servicio. La empresa ha de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda y contar con empleados cualificados para manipular maquinaria y objetos pesados. 

Por eso, a la luz de lo que acabamos de comentar, está claro que uno de los peores males a los que nos enfrentamos las empresas de mudanzas es la competencia desleal y la falta de formación de quienes ofrecen sus servicios de forma fraudulenta. Situación que perjudica a los verdaderos profesionales del sector de las mudanzas que sí ofrecemos un servicio serio y garantizado como seña de identidad.

Empresas de mudanzas y competencia desleal 

Desde la Federación de Empresas de Mudanzas (FEDEM) alertan sobre la carencia de formación y experiencia de las personas que ofrecen estos servicios carentes de toda profesionalidad. No en vano, la nuestra es una profesión que requiere de experiencia, especialización y formación previas para dar al cliente un servicio satisfactorio y de calidad. 

Para una mudanza organizada y profesional hace falta un equipo plenamente formado y con experiencia que sea capaz de solucionar los problemas logísticos, de almacenamiento, de montaje y desmontaje de muebles y de transporte. Además a veces se transportan objetos delicados, obras de arte o piezas antiguas cuya manipulación, almacenamiento y transporte ha de quedar en las mejores manos. Por eso es necesario contar siempre con compañías especializadas en mudanzas.

Estos servicios irregulares tampoco cuentan con el seguro de responsabilidad civil que sí tenemos en Adana Transportes. Obvian el hecho de que, en el curso de una mudanza, se pueden producir daños y desperfectos en los enseres del cliente. Algo que tiene que ser subsanado por la empresa que presta el servicio. Si no hay seguro no habrá tampoco garantías de que se está realizando un trabajo de calidad ni de que se recibirá una compensación en caso de rotura o pérdida de objetos.

¿Por qué es esencial un seguro durante la mudanza?

Para dar cobertura a los eventuales daños materiales que sufran las pertenencias del cliente en su transporte, carga y descarga. También cubre daños a terceros. Eso sí, los enseres han de ir adecuadamente embalados, sobre todo los frágiles. 

Por todo lo anterior es tremendamente importante contratar a empresas acreditadas si se necesita realizar una mudanza.

X Te llamamos ahora

    Al pulsar aceptas la política de privacidad de Adana Transportes

    o llámanos gratis a 619 557 030
    LLAMA GRATIS AL 910 57 46 86

    de lunes a viernes