...
Presupuestos

Una mudanza con cuadros: cómo realizarla

Consejos mudanza
mudanza con cuadros

Estamos ante uno de los grandes olvidados de los traslados, seguramente. Nos referimos a realizar una mudanza con cuadros. ¿Cómo hay que embalarlos de forma correcta? ¿Qué tenemos que saber antes de empezar? ¿Qué errores tenemos que evitar cometer? ¡No te pierdas este post que hemos preparado para ti!

Son varios los pasos que tenemos que seguir para llevar a cabo una mudanza con cuadros de forma correcta. Los más básicos e imprescindibles son los siguientes:

  • Retíralos y colócalos en un lugar seguro: Una vez que empiezas a retirarlos de la pared y antes de embalarlos, búscales un sitio en el que estén a salvo de golpes, accidentes o que los pequeños de la casa puedan jugar con ellos. Trata de que no sea un lugar de paso y que no molesten tampoco.
  • Señalízalos: Hay ciertos cuadros o pinturas que son más sensibles a golpes que otros. Nunca está de más colocarles una señal de “frágil” para que todo aquel que vaya a tener contacto con ellos, guarde más precaución.
  • Cúbrelo con cartón resistente: Una de las formas más fáciles y eficaces de proteger nuestros cuadros. Trata de ajustar el cartón de manera precisa. Si no tienes cartón, puedes usar gomaespuma.
  • Usa plástico de burbujas: Uno de los elementos imprescindibles en cualquier mudanza con cuadros. Este tipo de material consigue proteger al 100% cualquier obra de arte que queramos trasladar a nuestro nuevo hogar.
  • A medida, mucho mejor: Si consigues embalajes a medida, el movimiento y la fricción en el interior de los cuadros será mínimo. De este modo, los daños también se reducirán por completo.
  • Cajas individuales: Por supuesto, una de las mejores decisiones que podemos tomar en nuestra mudanza con cuadros es que cada obra vaya en su propia caja.
  • ¡Que no se muevan los cuadros!: Fundamental a la hora de hacer cualquier traslado. Para que no haya daños, los cuadros no pueden moverse en el interior de la caja.
  • Sella los bordes: Protege las esquinas y los bordes del cuadro. Además, certifica que la caja está perfectamente cerrada.
  • Señaliza el contenido: En último lugar, asegúrate que todas las cajas tienen señalizaciones de frágil en el exterior para que queden en aviso todas las personas que vayan a manipularlo.