Situación: te dispones a realizar una mudanza y, por lo que sea, en tu nuevo hogar no entran o no quieres alguno de tus muebles. Lo más habitual es guardarlos en un trastero hasta que nos deshagamos de ellos. Pero, ¿cómo proteger muebles para que no haya ningún problema? ¡Es muy fácil y desde Adana Transportes te lo explicamos!

Es importante tener claro que, si no nos esmerásemos en protegerlos, lo más normal es que terminasen dañándose. Pero no deseamos eso, ¿verdad? Queremos protegerlos correctamente para poder usarlos en el futuro, en algún momento concreto en el que los necesitemos.

Son varios los factores previos que tenemos que tener en cuenta a la hora de proteger muebles. Por ejemplo, ¿has pensado si tu trastero tiene una humedad relativa alta? Es uno de los puntos esenciales y más dañinos para nuestras pertenencias. Lo mismo ocurre con el polvo, otro de los enemigos que deberemos combatir. En tercer lugar, no podíamos olvidarnos de las ventajas o la luz solar que pudiera entrar en el trastero. Habrá que preocuparse en evitarla en la medida de lo posible.

Pasos para proteger muebles de manera correcta

A continuación, desde Adana Transportes vamos a ofrecerte una serie de consejos a la hora de proteger muebles que te permitirán obtener los mejores resultados y evitar posibles daños:

  1. Vigila las esquinas y las zonas sensibles ante posibles golpes o choques. Existe una gran variedad de posibilidades en la actualidad, la mayoría fabricadas en porexpan. En su defecto, podemos utilizar cartones gruesos. Valdrán igual.
  2. Cubre todos los muebles con una tela o, en su defecto, con algún material poroso. ¿Por qué debe ser poroso? Básicamente, porque si utilizamos plástico, la humedad ambiental podría generar condensación y, como consecuencia, podrían producirse distintos daños en nuestro mobiliario.
  3. ¿Vas a guardar electrodomésticos en tu trastero? En este caso, lo idea será usar protecciones y, a ser posible, la caja original que los acompañaba en su compra. Si no la conservaras, puedes acercarte a alguna tienda de electrodomésticos y pedir alguna que hayan desechado.

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡En Adana Transportes estamos para ayudarte!

Abrir chat