A la hora de contratar una empresa para llevar a cabo un traslado, el precio de una mudanza es uno de los principales condicionantes que miramos, ¿verdad? De hecho, son muchas y muchas las familias que se deciden exclusivamente por él. Cuidado. Puede ser un error, sobre todo si no confiamos en un equipo profesional y que realmente sea capaz de llevar a cabo todo el procedimiento de una manera eficaz, segura y sin ningún tipo de daño.

Esto no quiere decir, claro está, que tengamos que pagar una cantidad desorbitada por el traslado. En nuestras manos estará buscar y encontrar aquella empresa que nos ofrezca un servicio adecuado y que, además, no se nos salga de presupuesto. Pero, ¿qué factores afectan al precio de una mudanza? Vamos a analizarlos en las siguientes líneas.

Una de las primeras cosas que permiten ayudar a fijar el presupuesto es el espacio usado en m3. ¿Qué podemos hacer para ahorrarnos algo de dinero? Lo primordial será organizar todo el material en perfectas condiciones para que no abulte más de lo deseable y deshacernos de los trastos o mobiliario que ya no necesitemos. ¿Para qué cargar con ellos hasta nuestra nueva casa?

En segundo lugar, para obtener mudanzas de hogar más asequibles, lo ideal es que seas tú mismo el que se encargue de embalar o meter en cajas todas tus pertenencias. Si contratas un servicio que lo haga por ti, repercutirá en el montante final, aumentándolo de manera considerable.

Además, como no podía ser de otra manera, los traslados también cuentan con temporadas altas y bajas. Por ejemplo, el precio de una mudanza en verano o en Navidad suele ser más caro que en otros momentos del año.

Del mismo modo, y como podías imaginar, la distancia a recorrer entre los dos domicilios también es un factor diferencial a la hora de fijar el presupuesto total. Al mismo nivel podríamos colocar la accesibilidad a las viviendas. Aquellas que presenten dificultades o en las que sea necesario utilizar grúas serán más caras. ¿Lo sabías?

Ahora que ya conoces los principales factores que influyen en el precio de una mudanza, ¿te ves capaz de conseguir reducir el presupuesto de la tuya?

 

Abrir chat