Presupuestos

Plástico de burbujas: cómo elegir el adecuado

Consejos mudanza
plástico de burbujas

¿Eres de esas personas a las que les encanta aplastar las bolitas del plástico de burbujas? Cuando recibimos un paquete o transportamos un objeto, no hay nada mejor que sacar el plástico que lo envuelve y jugar a explotarlo. Pero no hay nada peor que abrirlo al llegar al destino y que lo que contiene esté roto.

Esto es muy probable que ocurra si dicho objeto no está bien embalado. Por eso en Adana Transportes sabemos de la importancia de un buen proceso de embalaje. Como una de las empresas de mudanzas en Madrid con opiniones más favorables, nuestros clientes tienen la seguridad y la tranquilidad de que todas sus pertenencias llegarán intactas a su destino.

¿Qué es el plástico de burbujas?

En realidad no hace falta que te expliquemos qué es, pues se trata de un material más que conocido. Pero como curiosidad, nos gustaría contarte que en 1957 Alfred W. Fielding y Marc Chavannes inventaron el plástico de burbujas, un producto tremendamente útil en el mundo de los embalajes. Se ha popularizado tanto que a día de hoy sus ventas a nivel mundial ascienden a 30.000 millones de dólares. Ojalá haber tenido esa idea, ¿verdad?

 

Tipos

Aunque parezca un accesorio de embalaje muy simple, existen varios tipos que podemos encontrar actualmente en el mercado:

  • En rollo: es la mejor solución para objetos de gran tamaño o con formas irregulares. Esto, junto con su fragilidad, nos permitirá elegir el tamaño de burbuja que necesitamos. Si se trata de elementos de tamaño mediano y con esquinas o bordes afilados, lo mejor será optar por burbujas más pequeñas. Si estamos pensando en voluminosos y superficies sin aristas, elegiremos burbujas de mayor diámetro. Al poder cortar la lámina de plástico de burbujas de la medida que necesitamos, contribuimos a reducir desechos y costes.
  • En bolsa: son la mejor opción para proteger objetos pequeños. La principal ventaja es la agilidad que aportan al proceso de embalaje al no tener que medir, cortar y envolver. Existen de muchos tipos, tamaños y colores. Suelen contar con un cierre adhesivo para evitar que el contenido se salga de la bolsa.
  • Antiestático: este tipo está diseñado especialmente para guardar en condiciones óptimas componentes electrónicos. Ordenadores, cámaras, televisores, equipos médicos, etc., se envuelven con este tipo de film de polietileno. Por sus propiedades antiestáticas, impide la formación de carga estática evitando así que el equipo de transportes no sufra calambres y no se produzcan accidentes.

 

Como ves, el plástico de burbujas sirve para mucho más que proporcionarnos diversión cuando recibimos un paquete, aunque esa parte también nos guste. 

Este valioso material es el que, junto con la profesionalidad de nuestro equipo, contribuirá a que tus enseres lleguen perfectamente a su nuevo destino. Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un para tu mudanza en las rozas o los alrededores de Madrid.