...

¿Te mudas este verano? Toma nota

Consejos mudanza
organizar una mudanza

Si estás pensando en organizar una mudanza este verano, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de cosas antes de contactar con nosotros y empezar a gestionarlo todo. 

Muchas personas aprovechan la época estival para mudarse porque disponen de más tiempo. Jornadas reducidas, vacaciones, días más largos… Todo lo anterior ayuda a que muchos se decidan y contraten su mudanza. Sobre todo, si además del traslado, hay que hacer reformas en la casa o piso al que nos vayamos a trasladar. Además, en verano los estudiantes no tienen clase y muchos universitarios aprovechan estos meses para hacer el traslado entre sus ciudades de origen y donde vayan a cursar sus estudios. 

Al tener días libres se puede organizar todo con más calma. Además, el buen tiempo influye muy positivamente en el estado de ánimo, algo esencial al organizar una mudanza. Sobre todo teniendo en cuenta que un traslado siempre entraña cierto grado de estrés. Si tienes niños en casa, aprovecha por ejemplo los días que se vayan de campamento o estén al cuidado de otras personas. 

Al ser temporada alta, contrata tu mudanza con tiempo ya que las empresas solemos tener más trabajo. Sabemos que las altas temperaturas del verano pueden provocar que estés más cansado de cara a organizar. Por eso, aprovecha las horas del día en las que el mercurio esté más bajo. Es decir, evita las horas centrales. 

 

Organizar una mudanza de forma óptima

 

Si quieres mudarte antes de que arranque de nuevo el curso escolar, lo mejor es pedir un presupuesto lo antes posible. En Adana Transportes te lo podemos pasar de forma gratuita y sin compromiso.

Por otro lado, tienes que comprobar si en tu nuevo edificio te permiten subir muebles en el ascensor o si hay montacargas. En lo relativo a la accesibilidad del inmueble, revisalo todo para comunicarlo a los operarios que se hagan cargo de la mudanza. Se trata de evitar problemas posteriores.

Recuerda también que la mudanza es un buen momento para hacer limpieza. Selecciona cosas que no quieras llevar a la nueva casa y dónalas, regálalas o llévalas a un punto limpio. Abaratarás el coste de la mudanza reduciendo el volumen de cosas a trasladar. 

De todos modos, si hay cosas que dudas entre tirar o conservar, hasta que te decidas puedes recurrir a un guardamuebles en Madrid. Una práctica solución cuando falta espacio en el destino, hay que hacer obra o algunos muebles no casan con la decoración.

Al empezar a embalar, puedes empaquetar la ropa de invierno primero para que al llegar a la nueva casa vaya directa al canapé o al trastero. Se trata de que la ropa de verano sea la que quede a mano. Confía en Adana Transportes para cualquier servicio de mudanzas y transportes en Madrid, no podrás hacer mejor elección.

X Te llamamos ahora

    Al pulsar aceptas la política de privacidad de Adana Transportes

    o llámanos gratis a 619 557 030
    LLAMA GRATIS AL 910 57 46 86

    de lunes a viernes