...

La mudanza con un perro: pequeñas recomendaciones

Consejos mudanza
mudanza con un perro

El cambio de hogar no solo nos afecta a nosotros, nuestras parejas o hijos. También a nuestras mascotas. ¿Qué hay que saber de una mudanza con un perro? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para que todo sea tranquilo y sin estrés para el animal? Vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para ofreceros unas cuantas recomendaciones. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

Hace no mucho, en este mismo espacio, os hablamos sobre algunas señales para cambiar de casa que quizá teníamos delante nuestro, pero que no éramos capaces de ver. Otro motivo que nos puede obligar al cambio de vivienda es que nuestro perro pueda disfrutar de más espacio, con un jardín o pequeña parcela para correr en libertad. Su comodidad es uno de los objetivos principales de muchísimos dueños.

Pero lo cierto es que, independientemente del motivo, una mudanza con un perro tiene que ser planificada desde un primer momento para que sea un rotundo éxito. La anticipación será nuestra aliada y ayudaremos a nuestra mascota a que todo el proceso de cambio de casa sea lo más sencillo y menos traumático posible.

Consejos previos a una mudanza con un perro

Antes de iniciar todo el traslado, es bueno que nuestro animal vaya dándose cuenta que va a haber cambios. Podremos, por ejemplo, dejar a la vista algunas cajas de mudanzas y permitir que él las explore por su cuenta. El objetivo de esto es que las asimile como algo positivo o, al menos, neutrales, que se acostumbre a ellas.

También es una buena idea acostumbrar a nuestro perro a su nuevo entorno. ¿Por qué no dar unos paseos por el nuevo barrio? Permitirle que vaya descubriendo sus rincones, calles y parques le hará mucho más relajado todo el cambio. Él se sentirá más aclimatado y cómodo a la hora de irse a vivir allí.

¿Qué hacer el día de la mudanza con un perro?

Es muy normal y esperable que el día del traslado estemos ocupados y sin demasiado tiempo. El alboroto puede resultar muy estresante y tener las puertas de casa abiertas puede incluso ser peligroso. ¿Es posible que un amigo o un familiar de confianza se quede con él o le saque a dar un paseo? Recuerda. Cuanta más tranquilidad, mejor para el animal.

Además, en el momento que llegue a su nuevo hogar, tendremos que permitirle que explore a su propio ritmo. Tiene que aclimatarse y no podemos meterle prisa. Una de las primeras cosas que puedes hacer en una mudanza con un perro es crear pronto su espacio propio, con sus juguetes, su cama, sus objetos de confianza, su comida… Que la nueva vivienda suponga una asociación positiva para él, ya se trate de una mudanza en Boadilla del monte o en Madrid.

X Te llamamos ahora

    Al pulsar aceptas la política de privacidad de Adana Transportes

    o llámanos gratis a 619 557 030
    LLAMA GRATIS AL 910 57 46 86

    de lunes a viernes