Al trasladarnos de hogar o de oficina, son muchas las pertenencias que tenemos que llevarnos con nosotros, ¿verdad? Algunas más delicadas que otras, pero todas importantes. Quizá una de las que más atención deben atraer son los ordenadores. ¿Sabes cómo realizar una mudanza con ordenador? ¿Qué cuidados tenemos que guardar o cómo hay que embalarlos? ¡No te pierdas este post que hemos preparado para ti!

En primer lugar, desde Adana Transportes queremos dejar claro que el principal objetivo será evitar cualquier tipo de daño en nuestro ordenador. Habrá que poner toda clase de cuidados, ya que estamos ante objetos que, por lo general, son frágiles y caros. Además, en su interior están guardadas grandes cantidades de información importante, ya sea laboral o personal.

Lógicamente, si estamos hablando de un ordenador portátil, lo adecuado siempre será guardarlo en su funda y portarlo con nosotros mismos. Pero la cosa cambia cuando hablamos de uno de sobremesa, ya que requerirá que se embale para poder llevarlo a su nuevo destino.

Un consejo que queremos daros: si es posible, sería conveniente embalar el ordenador en su caja original. No en vano, cuenta con las medidas justas para recogerlo en su interior. Somos conscientes que no todo el mundo guarda los embalajes en su hogar. En estos casos, habrá que intentar encontrar cajas de medidas similares.

¿Cómo embalar para una mudanza con ordenador?

Os vamos a ofrecer pequeños consejos que os ayuden a llevar a cabo una mudanza con ordenador de manera eficaz, sin sobresaltos y, sobre todo, sin daños:

  • Si no tienes las originales, busca cajas de cartón de medidas similares
  • Coloca poliespán (corcho blanco) en su base y también en las cuatro esquinas inferiores para proteger la CPU. Deberás hacer lo mismo en los laterales de la caja, rellenando el resto con bolas de papel de periódico, que pueda amortiguar y absorber cualquier golpe
  • El monitor será otro punto delicado. Embálalo y protégelo con una manta e introdúcelo en una caja. Repite la colocación de planchas de poliespán y varios cartones cara a la pantalla
  • Los cables pueden ir guardados en una bolsa aparte junto con el ratón y el teclado
  • En último lugar, identifica todas las cajas y señalízalas como “frágiles”

Abrir chat