Si una mudanza ya puede resultar incómoda si no se es experto, una mudanza con electrodomésticos puede convertirse en una verdadera pesadilla si no se cuenta con la ayuda o el conocimiento necesario. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para acercarte una serie de útiles consejos. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Lo primero que tienes que saber es que desde Adana Transportes contamos con una amplia experiencia y trayectoria en este campo. Por eso, somos conscientes que estos aparatos suelen ser piezas muy grandes, voluminosas y pesadas. Es prácticamente desplazarlas con cuidado por una sola persona, mucho menos cargarlo o trasladarlo a un nuevo hogar. Por ello, la intervención de un equipo de profesionales resulta, sin lugar a dudas, la mejor alternativa que podríamos pensar.

A la hora de realizar una mudanza con electrodomésticos, la importancia del empaquetado es fundamental, ya que facilitará todas las tareas y también los protegerá contra golpes o caídas. Eso sí, dependiendo del aparato, habrá que tener unas precauciones u otras. A continuación, vamos a ofreceros unas recomendaciones para los principales electrodomésticos de una cocina:

  1. Microondas: Pequeño y presente en prácticamente todos los hogares. Para su traslado, deberemos sacar el plato de cristal de su interior y el soporte, envolviéndolos ambos en papel de burbujas. El resto se puede guardar en una caja de cartón que cuente en su interior con un forro acolchado.
  2. Nevera: Obviamente, para una mudanza con nevera, lo primero que habrá que hacer es vaciarla y limpiarla por completo, incluso el congelador. Esto nos puede llevar más de un día, ya que necesitaremos que todo esté completamente seco. Las bandejas, estantes y cristales habrá que fijarlos con cinta de embalar y cubrir todo el electrodoméstico con papel de burbujas o, en su defecto, con mantas.
  3. Lavadora: Recuerda bajo ningún concepto dejar suelta la manguera de salida del agua o el cable de conexión a la red eléctrica. Estos aparatos suelen contar con elementos que permiten encajarlos para total seguridad. Si no, utilizaremos cinta adhesiva. Habrá que tener mucho cuidado de protegerla bien, sobre todo las esquinas, para evitar rozaduras durante el traslado al nuevo hogar.
  4. Lavavajillas: El último de los aparatos del que tenemos que preocuparnos a la hora de realizar una mudanza con electrodomésticos es el lavavajillas. Habrá que vaciar el agua por completo, vigilar que la manguera y el cable de la luz estén recogidos y que las cestas interiores estén bien sujetas. Como en el resto, proteger su exterior contra golpes y rozaduras.

Abrir chat