En nuestro país, son miles y miles las personas que disfrutan de su motocicleta. Son muchas los tipos y marcas, pero la pasión por las dos ruedas invade el corazón de muchos. Ahora bien, ¿qué pasa cuando nos cambiamos de casa y encima nos movemos a otra provincia o comunidad? No siempre sabemos qué hacer con la moto en una mudanza y cómo llevarla hasta nuestro nuevo hogar, ¿verdad?

Desde Adana Transportes nos hemos encontrado con esta situación en alguna que otra ocasión. Por ello, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para ofreceros algunas pautas interesantes sobre cómo llevar a cabo la carga y el transporte de tu motocicleta de la forma más segura y sin que sufra ningún tipo de daño.

Como puede imaginar, cambiar de residencia e irte a otra ciudad montado en tu moto no es lo más ideal por cuestiones de logística, sobre todo si estamos hablando de muchos kilómetros por recorrer. En estos casos, lo ideal siempre será ponerse en manos de auténticos especialistas.

El transporte de una moto en una mudanza es un servicio muy especializado. No todo el mundo tiene la capacidad para hacerlo por su cuenta, sobre todo si lo que nos interesa es que llegue sana y salva a su destino, sin golpes ni arañazos. Para conseguirlo, además de conocimiento, hay que tener la logística necesaria para poder cargar la motocicleta y asegurarla durante todo el trayecto.

La alternativa más común es apostar por un remolque para poder llevarla de manera segura. Este remolque irá conectado a un coche o una furgoneta, por lo que siempre estarás pendiente de ella y tendrás la seguridad de que nada malo le ocurra. Eso sí, conducir por carretera con remolque requiere de experiencia y de extremar todas las precauciones posibles.

A nuestra disposición también tenemos otras alternativas, como grúas remolque, grúas camilla o grúas con y sin carril. Hay gente que apuesta también por la utilización de furgonetas, aunque hay que aclarar que no todas son válidas ni ofrecerán las condiciones de seguridad necesarias.

La última alternativa para trasladar una moto en una mudanza es apostar por empresas especializadas capaces de enviarla a tu destino cumpliendo todas las normas de seguridad.

Abrir chat