¿Nunca has tenido que hacer un traslado de hogar? En ese caso, quizá no sepas lo estresante o cansado que puede llegar a ser. Una buena manera de ahorrarnos disgustos es llevar a cabo un inventario para una mudanza. ¿Quieres saber cómo llevarlo a cabo? ¡Pues no te pierdas este post que hemos preparado para ti!

Lo más habitual es que tengamos un montón de pertenencias, ropa, muebles… Por todo ello, disponer un listado en el que tener todo anotado y ordenado puede suponer la diferencia entre el éxito y el caos. Así que presta atención a estas pequeñas recomendaciones que os vamos a dar. ¡Os van a ser de gran utilidad!

Lo primero de todo: aprovecha la era digital. Está muy bien tenerlo todo anotado en papel y bolígrafo, pero con las posibilidades que tenemos hoy en día, podemos agilizarlo todo y, además, en caso de pérdida, tendremos una copia de seguridad. Además, no hay que olvidarse que lo podemos llevar en el móvil o en la tablet, pudiendo consultarlo en el momento que deseemos.

Una buena recomendación que os vamos a dar a la hora de hacer el inventario para una mudanza: divide por habitaciones. De esta manera, el listado será mucho más sencillo de consultar en cualquier momento. Relacionado con lo anterior, también podremos enumerar las cajas por habitaciones y reflejarlo todo en nuestro archivo.

Además, también puedes optar por indicar en el inventario qué cajas contienen objetos frágiles y cuáles no. De esta manera, en caso de contratar una empresa especializada, sabrán con qué cajas deberán ser mucho más cautelosos y evitaremos posibles accidentes o golpes durante el traslado a nuestro nuevo hogar.

En último lugar, otra buena práctica a la hora de hacer un inventario para una mudanza es agrupar en una misma caja aquellas pertenencias de mayor utilidad, aquellas que van a ser usadas en un primer momento y de manera obligatoria. De esta forma, podrás seguir un orden lógico cuando estés desempaquetando. El resto de cajas, pueden quedar apartadas o en el trastero, esperando al momento oportuno para abrirlas. Recuerda también que es fundamental realizar una maleta de supervivencia y llevarla siempre contigo por si acaso.

Abrir chat