...

¿Hace falta algún permiso para contratar una mudanza?

Consejos mudanza
contratar una mudanza

A la hora de contratar una mudanza es lógico que te asalten dudas que, sumadas al estrés que puede generar la situación, pongan las cosas un poco cuesta arriba. ¿Qué pasa por ejemplo con el papeleo? ¿Hace falta tramitar algún tipo de permiso antes de acometer la mudanza? Lo vemos en las siguientes líneas. 

Si resides en una urbanización cerrada y dispones de acceso privado y nuestro camión de mudanzas puede ocupar ese espacio, lo más probable es que no sea preciso solicitar ningún permiso teniendo en cuenta que el vehículo no va a ocupar la vía pública. De todos modos, esto no es lo normal. De hecho, lo más común es que haya que tramitar determinadas solicitudes antes de empezar con las mudanzas nacionales o internacionales.  

Por ejemplo, es clave contar con el permiso municipal para que el camión de mudanzas pueda ocupar la vía pública. Se tramita en el ayuntamiento que corresponda. Las tasas a abonar dependerán de la ciudad, de la calle, del tiempo que el camión vaya a estar estacionado en la vía pública y de los metros de vía que se vayan a ocupar. Esta misma licencia suele pedirse en caso de reformas y obras por ejemplo para colocar un contenedor para los escombros. Se tiene que solicitar con una antelación de 72 horas al menos. Una vez obtenida la licencia, la policía local delimitará la zona y la reservará para que nuestro camión pueda aparcar. 

En la solicitud que se presente ante el ayuntamiento hay que especificar el nombre de la calle y concretar entre qué números se quiere reservar el espacio. En base a esto, la policía local colocará unas señales provisionales de “prohibido aparcar” el día previo para avisar a los conductores.

Permiso de carga y descarga al contratar una mudanza

En determinados ayuntamientos es necesario obtener una licencia de carga y descarga para el camión de mudanzas. Se ha de aportar, lógicamente, la documentación legal correspondiente.

A veces hay que proceder a un corte de circulación si la calle es demasiado estrecha y los coches no pueden pasar mientras esté estacionado el camión. En estos casos, se ha de informar al ayuntamiento para obtener el permiso y poder cortar la circulación. Si se obtiene, la policía habrá de informar a los conductores de ese corte y proponer un itinerario alternativo.

Hasta aquí los permisos básicos a tener en cuenta al contratar una mudanza. De todos modos, si el traslado es al extranjero habrá que contactar con la autoridad competente y averiguar qué trámites hacer antes de llegar a la ciudad de destino.

 

X Te llamamos ahora

    Al pulsar aceptas la política de privacidad de Adana Transportes

    o llámanos gratis a 619 557 030
    LLAMA GRATIS AL 910 57 46 86

    de lunes a viernes