Un cambio de casa es un proceso. Como todo proceso, puede ser largo o corto, pero lo que es invariable es que conlleva distintas etapas. Por eso, desde Adana Transportes nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre las fases de una mudanza. ¿Las conoces? ¿Estás al tanto de ellas?

Si dividimos un traslado en varios episodios es simplemente para que todo sea mucho más sencillo. El objetivo tiene que ser evitar el estrés en una mudanza y, de paso, que todo finalice de la mejor manera, ¿verdad? Por ello, depositar nuestra confianza en una empresa profesional puede ser una de las mejores decisiones que tomemos.

Otra de las razones por las que dividir un cambio de hogar en etapas es evitar la incertidumbre que se puede llegar a sentir. Eso sí, siempre habrá algo de ella. No en vano, nos estamos mudando a una nueva casa, una nueva vida comienza…

Las 5 fases de una mudanza que te ayudarán a tener éxito

  1. Primera valoración

Hay que realizar un primer estudio de la mudanza, ya que no hay dos iguales. Valorar qué se necesita para completarla de manera exitosa, qué materiales se requieren, la cantidad de profesionales que participarán en ella… Pequeñas decisiones que hay que empezar a tomar.

  1. Trámites y gestiones

La segunda de las fases de una mudanza tiene que ver con solicitar todos los trámites y permisos para poder trabajar en la vía pública. También habrá que resolver el tema del aparcamiento o gestionar documentación aduanera en el hipotético caso que estemos ante una mudanza internacional.

  1. Desmontaje y empaquetado

El tercer punto será guardar todos nuestros enseres y desmontar los muebles que queramos llevarnos con nosotros. Cada una de nuestras pertenencias requerirá de un tratamiento especial y propio. De ahí la importancia de contar con especialistas con experiencia capaces de ofrecernos guía y asesoramiento.

  1. Traslado

La cuarta de las fases de una mudanza es llegar hasta nuestro destino desde nuestro origen. Puede ser por carretera, por mar, por aire… Realmente no importa. Lo fundamental es llegar en tiempo y forma.

  1. Entrega y montaje

Para terminar cualquier cambio de hogar tocará recibir todas las cajas y muebles de nuestra mudanza. Se debe proceder a descargarlos de los camiones y montar el mobiliario.

GDPR

Abrir chat