De todas las tareas que hay que llevar a cabo, desmontar los muebles para una mudanza puede ser una de las que más tiempo lleven y más cuidado haya que tener para evitar daños. Desde Adana Transportes nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. En caso contrario, aquí te dejamos unos consejos que te sean de utilidad.

Son muchos años los que llevamos realizando toda clase de mudanzas del hogar. En este tiempo, hemos podido lidiar de la mejor manera con un montón de situaciones complicadas en el montaje y desmontaje de mobiliario. Por suerte, hemos ofrecido siempre un servicio de calidad a todas y cada una de las parejas que depositaron su confianza en nosotros.

Lo cierto es que en el caso de que quieras llevarte alguno o todos tus muebles a tu nueva casa, lo más seguro es que tengas que desmontarlos para poder transportarlos. Esta forma es, además, la más segura y cómoda. Pero requiere de una serie de cuidados que hay que respetar para evitar daños.

Entre los principales consejos a la hora de desmontar los muebles para una mudanza nos gustaría destacar que la planificación es lo primero y más importante. Es fundamental anotar en un cuaderno todas las piezas que componen cada mueble, todos los tornillos y cómo y dónde van colocados.

También hay que ser muy preciso y cuidadoso con las piezas pequeñas: tornillos, tuercas, arandelas… Es realmente sencillo perderlas. A veces, ni te enteras. Por eso debemos extremar las precauciones.

Para evitar males mayores y disgustos futuros, aprovisiónate de bolsas pequeñas de plástico individuales donde guardes estas piezas pequeñas. Si son con cierre hermético, mucho mejor. No te olvides de etiquetarlas para saber a qué mueble pertenecen.

Además, a la hora de montar y desmontar los muebles para una mudanza, una buena idea es dibujar (siempre que te salga bien), realizar bocetos o sacar fotografías sobre el estado del mobiliario antes de hacer nada. Trata de captar todos los detalles. Así, todo te resultará muchísimo más sencillo una vez llegues a tu nuevo hogar.

Pero recuerda, si lo que realmente quieres es evitar sorpresas y ganar en comodidad, desde Adana Transportes nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que necesites. ¿Por qué no confiar en una empresa referente?