...

Consejos si te mudas con muchas plantas

Consejos mudanza
Mudanzas con plantas - Mudanzas Colmenar Viejo - Adana

Si eres de esas personas que aman las plantas y tienen su vivienda llena de macetas, seguro que una de tus mayores preocupaciones al mudarte de casa será conseguir que estas lleguen sanas y salvas a su destino.

Pues si es así, no te pierdas este post en el que vamos a compartir contigo unos consejos básicos para realizar una mudanza con plantas sin incidentes.

Cómo afrontar una mudanza con plantas

Es evidente que todo depende del número de plantas que vayas a llevarte a tu nueva vivienda, de su tamaño y de lo delicadas que sean. También influye la longitud del trayecto y de la época del año en la que te mudes. Aun así, y teniendo en cuenta todas estas variables, existen unos consejos básicos que te resultarán muy prácticos en estos casos.

Pues si es así, no te pierdas este post en el que vamos a compartir contigo unos consejos básicos para realizar una mudanza con plantas sin incidentes.

1º. Espera hasta el último momento de la mudanza

Cuando comiences a organizar tu mudanza, procura encontrar un lugar luminoso para concentrar allí todas tus plantas mientras empaquetas tus pertenencias y comienzas a realizar el traslado. Déjalas allí tranquilas, lejos del caos de la mudanza.

Espera al último momento para trasportar las plantas y, si es posible, dedica un porte exclusivamente a trasladarlas dentro de sus macetas. De esta forma, las plantas estarán hasta el último momento en su hábitat natural y tendrán un traslado más seguro sin correr el riesgo de ser aplastadas por otros objetos pesados.

Si no puedes permitirte realizar un viaje exclusivo para trasladar las plantas que vayas a llevarte, ya sea por logística, presupuesto o tiempo, lo mejor es que sean los últimos bultos en incorporarse al vehículo de la mudanza, procurando ser colocadas encima del resto de objetos y cajas.

2º. Prueba a introducirlas en cajas para protegerlas

Si vas a trasladar las plantas con otros enseres, puede resultar muy beneficioso que busques unas cajas específicas para introducirlas en ellas y que así viajen más protegidas. Para que la planta entre en la caja esta debe ser mayor que ella, pero no en exceso para que no se vuelque en su interior. Lo ideal es que se ajuste al tamaño de la maceta para que no haya que sacarla y al alto de la planta para no doblarla.

Si recurres a este truco, desde nuestra experiencia realizando mudanzas en Pozuelo de Alarcon, te aconsejamos reforzar mucho la base de las cajas para que soporten bien su pesoLas cajas de cartón pueden humedecerse al meter las plantas, por eso toda preocupación es poca para garantizar que no se rompan. También es bueno que hagas unos agujeros en las paredes laterales para que respiren

Importante: no cerrar nunca las cajas para evitar que la planta sufra daños por exceso de calor.

3º. Prepáralas unos días antes de la mudanza

Este truco que ahora vamos a compartir contigo es de auténticos profesionales de las mudanzas con plantas: para evitar que las plantas noten el cambio de condiciones a las que serán sometidas durante el proceso de mudanza y llegada al nuevo hogar. Muévelas de ubicación en los días previos y déjalas en otro espacio distinto en el que reciban un poco menos de luz.

De esta forma, estarán prevenidas de los cambios y llevarán unos días teniendo que “vivir” en una situación diferente, algo que las ayudará a afrontar las horas de la mudanza. Además, no te olvides que no debes regarlas los dos días previos para evitar que suelten agua y mojen en exceso las cajas en las que viajan.

4º. Dales una buena bienvenida a su nuevo hogar

Si cuentas con nuestra empresa de mudanzas, te ayudaremos y tendremos muy en cuenta la presencia de tus plantas. Serán lo primero que sacaremos de nuestros vehículos para que reciban aire y luz.

Por tu parte, debes procurar sacarlas pronto de las cajas de cartón y buscarles una ubicación adecuada, aunque sea provisional, pero sí óptima para su salud. Cuanto antes lo hagas, las riegues y reciban luz, antes se recuperarán del viaje. Si tienes que realizar una mudanza con plantas, no dudes en ponerte en contacto Adana Transportes. Programaremos la mudanza de tal forma que tus plantas llegarán a su destino en perfectas condiciones.

5°. Cuidados post-mudanza

Tras una mudanza, las plantas necesitan atención especial para adaptarse a su nuevo entorno y recuperarse del estrés del traslado. Aquí te dejamos algunos tips para cuidarlas correctamente:

  • Reubicación inmediata: Durante los primeros días, observa cómo responden tus plantas a su nuevo entorno. Puede que necesites ajustar su ubicación varias veces hasta encontrar el lugar ideal que cumpla con sus necesidades de luz, humedad y temperatura.
  • Riego y alimentación: El riego adecuado es vital para la recuperación de las plantas después de una mudanza. Sin embargo, es importante no excederse, ya que el estrés puede hacer que las plantas no absorban agua tan eficientemente como de costumbre.
  • Fertilización: Espera unas semanas antes de fertilizar tus plantas después de la mudanza. Ellas necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo entorno antes de poder procesar los nutrientes eficazmente.


Recuerda, la paciencia es clave durante este periodo de ajuste
. Algunas plantas pueden tardar más en adaptarse y mostrar signos de crecimiento nuevamente.

Para más consejos sobre cómo hacer de tu nueva casa el mejor hogar para ti y tus plantas, visita nuestra web de Adana Transportes.

Preguntas frecuentes sobre mudanza con plantas

Antes de mudarte, es recomendable podar las plantas para eliminar partes muertas o enfermas, lo cual las hace más manejables y reduce el riesgo de que sufran daños. Asegúrate de regarlas adecuadamente unos días antes, pero no justo en el día de la mudanza para evitar derrames y exceso de peso.

Si es posible, transporta tus plantas en tu propio vehículo. Esto te permite controlar el ambiente, evitando cambios bruscos de temperatura y asegurando que reciban suficiente aire. Las plantas son sensibles a los entornos oscuros y cerrados de los camiones de mudanza.

Si alguna de tus plantas sufre daños, como hojas rotas o tallos quebrados, poda cuidadosamente las partes dañadas con tijeras limpias. Esto ayudará a la planta a centrar su energía en el crecimiento y la recuperación. Asegúrate de que reciban la luz y el riego adecuados post-mudanza.

Observa la luz y el espacio disponible en tu nuevo hogar. Coloca tus plantas en lugares que se asemejen lo más posible a sus ubicaciones anteriores en términos de luz solar, humedad y protección contra corrientes de aire. Monitorea a tus plantas durante las primeras semanas para asegurarte de que se adaptan bien.

Es normal que las plantas experimenten estrés después de una mudanza, lo cual puede manifestarse en hojas caídas o marchitas. Mantén un riego regular, sin excesos y asegúrate de que están en un ambiente con la humedad y luz adecuadas. Si el problema persiste, consulta con un experto en jardinería.

X Te llamamos ahora

    Al pulsar aceptas la política de privacidad de Adana Transportes

    o llámanos gratis a 619 557 030
    LLAMA GRATIS AL 910 57 46 86

    de lunes a viernes