Se trata de un elemento fundamental en cualquier traslado que queramos hacer. Nos permite transportar y ordenar toda clase de mercancía y pertenencias. Pero, ¿cómo elegir la mejor caja de cartón para una mudanza? ¿Cómo saber cuál es más apropiada? No te pierdas este artículo que hemos preparado para responder a todas estas dudas.

A la hora de decantarnos por un tipo u otro, lo primero en lo que debemos fijarnos es en el propio grosor de la caja de cartón. No todas son iguales y lo más normal es que tengamos tres alternativas distintas a nuestra entera disposición. La primera de ellas son las cajas simples, con un grosor que ronda los 5 milímetros. Como entenderás, están pensadas para toda clase de objetos ligeros, siempre por debajo de los 20 kilos de peso total.

El segundo tipo de caja de cartón para mudanza es la caja doble. Se trata de una solución muy resistente y con una capacidad para soportar hasta pesos de 70 kilogramos. Estamos ante una alternativa realmente interesante y que se usa en toda clase de traslados, ya sean particulares o de oficinas. Uno de sus usos más habituales es para libros o equipos electrónicos.

En tercer y último lugar, las cajas triples. Suelen contar con una protección especial contra la humedad y pensadas y diseñadas para soportar hasta 350 kilos, aunque se suelen utilizar para trasladar toda clase de objetos delicados, cristales o porcelanas.

Pero no solo nos tendremos que fijar en el grosor de una caja de cartón para mudanza, sino que también hay que echar un ojo a las dimensiones de la misma. En este punto, deberemos tener en cuenta las dimensiones de nuestras pertenencias, ya que lo más adecuado es evitar huecos y espacios vacíos. Si no hubiera más remedio, tenemos a nuestra disposición materiales de relleno y amortiguación que protegerán la carga.

En último lugar, tienes que saber que existen cajas de cartón para mudanzas especiales para objetos específicos que necesitan ser transportados de una manera especial. Estamos hablando, por ejemplo, de botellas de cristal, bicicletas o incluso de cajas isotérmicas para mantener la temperatura de la carga.

Abrir chat