...
Presupuestos

Mudanza de oficina a otra ciudad: qué debes saber.

Mudanzas de oficina
mudanza de oficina a otra ciudad

Es cada vez más habitual el traslado de empresas a otras ciudades. Vivimos en un mundo cambiante y no son pocas las compañías que buscan nuevas instalaciones, emplazamientos o mejores condiciones. Pero, ¿qué tenemos que saber si llevamos a cabo una mudanza de oficina a otra ciudad? Te lo explicamos a continuación.

No es la primera vez que tratamos un tema como este en este mismo espacio. No hace mucho, os explicamos algunos de los principales errores en las mudanzas de oficina que tenemos que evitar. Si estás inmerso en este proceso o lo tienes en mente para el futuro, te recomendamos no perderte esa lectura. Seguro que la encuentras muy interesante.

Cosas a tener siempre presente en una mudanza de oficina a otra ciudad

Lo primero que tenemos que tener presente es una mudanza de oficina a otra ciudad es la fecha en la que se llevará a cabo. ¿Tienes claro cuándo será? Como puedes imaginar, lo ideal será cuando menos actividad tenga la empresa. Suele coincidir con los meses de verano, aunque cada compañía es distinta. Del mismo modo, también es relevante aprovecharse de las vacaciones de los empleados.

Otro aspecto que puede facilitar mucho el traslado es conseguir que los trabajadores se comprometan. Lógicamente, no se trata de que carguen con muebles o mesas, sino más bien que sepan cuál es su papel, den ideas, recojan y empaquetes sus objetos personales y se encarguen de llevarlos. También pueden portar ciertos documentos importantes.

Más recomendaciones para una mudanza de oficina a otra ciudad: haz un inventario. ¿Por qué? Porque es la única manera de tenerlo todo controlado y que el aterrizaje en tu nuevo destino sea mucho más sencillo.

Si te preguntas si existe algún orden para llevar a cabo todas las tareas, tenemos que contarte que lo más conveniente es comenzar por los equipos informáticos. Ordenadores, portátiles, pantallas, televisores, impresoras, proyectores… Todo lo que necesites. El motivo es sencillo. Su colocación requiere de precisión y un proceso de montaje más complicado.

Además, no podíamos terminar este post sobre consejos para una correcta mudanza de oficina en Madrid u otra ciudad sin algo fundamental: avisa a clientes y proveedores. ¿Te imaginas trasladarte sin que nadie lo sepa? Supondría una pérdida enorme para el futuro. Por eso, además de avisar, también será preciso realizar cambios en direcciones postales, en la propia web de la compañía o en servicios de Google, como puede ser la ficha de Google My Business. Por último te aconsejamos que te pongas en contacto con una empresa experta en mudanzas y transportes de Madrid para que todo salga a pedir de boca.

X Te llamamos ahora

    Al pulsar aceptas la política de privacidad de Adana Transportes

    o llámanos gratis a 619 557 030
    LLAMA GRATIS AL 910 57 46 86

    de lunes a viernes